Documento sin título
Documento sin título

Técnico de Nivel Superior en
Prevención de Riesgos

CAMPO LABORAL
El Técnico en Prevención de Riesgos es un profesional que puede desempeñarse en instituciones gubernamentales, tales como Ministerios, Organismos dependientes, Municipalidades, y en el sector Privado, tales como las medianas y grandes empresas generadoras de productos, bienes y servicios.

Podrá asesorar a empresas en el orden libre de su profesión, aplicando capacitaciones a los Comités Paritarios de Seguridad Orden e Higiene.

  PERFIL DE EGRESO
El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos del IPCC posee un dominio disciplinario y profesional en la prevención a nivel de Industrias tales como minería, transporte, agroindustria, etc.

Deberá controlar los riesgos laborales y desarrollar acciones preventivas que permitan disminuir directamente los accidentes y enfermedades profesionales. Estará capacitado para crear planes de emergencia, en cualquier institución, empresa o industria.

Aplicar estadísticas tendientes a controlar los índices de accidentes, tasas de riesgo, etc., que hacen gestionar de manera eficiente el control en el cálculo de las cotizaciones de riesgo de la empresa.
Deberá comprender y valorar la Ley 16.744 de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales sus respectivos Decretos y Ordenanzas que regulan el desempeño de la Seguridad Laboral y Social en nuestro país, para su correcta aplicación.

 

 

REQUISITOS DE INGRESO
Licencia de Enseñanza Media.
Dos fotos con Rut.
Fotocopia de la cédula de identidad.
TITULO QUE OTORGA
Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos.
DURACIÓN
5 semestres, incluido el Proceso de Título.
REGIMEN
Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.
 
 

Documento sin título