Documento sin título
Documento sin título

Técnico de Nivel Superior en
Educación Parvularia con Mención en Educación Montessori

CAMPO LABORAL
Su ámbito de participación en el mundo laboral les permite desempeñarse como Asistentes de Educación Parvularia en organizaciones tales como: jardines infantiles, salas cunas, centros abiertos, colegios y demás entidades sociales que atiendan a niñas y niños.
  PERFIL de egreso
El Técnico de Nivel Superior en Párvulo del IPCC es un profesional competente en:

Organizar y mantener el ambiente educativo, con sus respectivas áreas de trabajo, de acuerdo a la metodología Montessori; para niñas y niños entre 0 y 6 años de edad.

Registrar acciones desarrolladas por los niños/as; a través de la observación directa, para evaluar los procesos de aprendizaje.
Ejecutar diversas técnicas artísticas, corporales y recreativas, desde la metodología Montessori para fomentar la creatividad en la infancia.
Utilizar los materiales de desarrollo, de las diversas áreas de trabajo; planteados por la metodología Montessori y conocer sus variaciones y extensiones.
Desarrollar habilidades de relaciones lógico-matemáticas en las niñas y niños, con material concreto del área.
Favorecer el proceso de lenguaje expresivo y comprensivo, de lectura y escritura con material concreto, que permita desarrollar habilidades de comunicación en la infancia.
Estimular tempranamente, el desarrollo de los sentidos, el movimiento, la autonomía; a través de materiales de desarrollo adecuados a cada etapa.
Proteger y cuidar la salud del párvulo; desde los fundamentos biológicos y psicológicos; en relación con su gestación, lactancia materna, nutrición, vínculo y apego.

 

 
REQUISITOS DE INGRESO
*Licencia de Enseñanza Media.
*Cuatro fotografias tamaño carnet con nombre y Rut.
*Fotocopia de la cédula
de identidad por ambos lados.
TITULO QUE OTORGA
Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia con Mención en Educación Montessori.
DURACIÓN
5 semestres, incluido el Proceso de Título.
REGIMEN
Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.
 
 

Documento sin título