Documento sin título
Documento sin título

Técnico de Nivel Superior en
Contabilidad General

CAMPO LABORAL
El TNS en Contabilidad General del Instituto Profesional Carlos Casanueva cuenta con los conocimientos para desempeñarse en todo tipo de empresas, públicas o privadas, lucrativas o sin fines de lucro, comerciales, industriales o de servicios, en las áreas de finanzas, contabilidad y administración, apoyando la ejecución de los procesos de contabilidad y tributarios de las distintas organizaciones, tales como: Empresas auditoras, Empresas de asesorías contables, Bancos e instituciones financieras, Compañías de seguros, Administradoras de fondos de pensiones, Isapres y Municipalidades, entre otros.

Además por las herramientas adquiridas durante su formación, más sus capacidades personales, profesionales y experiencia laboral, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios técnicos en las áreas contable y tributaria.

  PERFIL DE EGRESO
El egresado/a de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General del Instituto Profesional Carlos Casanueva es un profesional capaz de:

Desarrollar el Proceso contable de una organización: registro, análisis y emisión de estados financieros de una institución a través de sistemas contables bajo las normativas vigentes nacionales e internacionales (IFRS).

Analizar la información administrativa, financiera y presupuestaria de la empresa, de acuerdo a las necesidades del cliente, las políticas de la organización y la normativa tributaria vigente.
Manejar herramientas tecnológicas de información, software y administración de negocios para construir estados financieros y administrar el sistema contable de la empresa
Capaz de integrar equipos de trabajo y aplicar técnicas básicas de administración.
Asimismo se espera que el técnico en Contabilidad General del Instituto Carlos Casanueva actúe con destacado espíritu de servicio, amabilidad y empatía. Que se desarrolle acorde con los valores éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, respetuoso de las personas en los ámbitos profesional y laboral.

 

 

REQUISITOS DE INGRESO
Licencia de Enseñanza Media.
Dos fotos con Rut.
Fotocopia de la cédula de identidad.
TITULO QUE OTORGA
Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General.
DURACIÓN
5 semestres, incluido el Proceso de Título.
REGIMEN
Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.
 
 

Documento sin título